Al momento

Sin Categoria

Ya se acercan pescadores al Parque Bonfil para trabajos de avituallamiento

El dirigente de Repebac, Francisco Castillo López mencionó que actualmente las labores se realizan en un 40 o 50 por ciento de la flota camaronera

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- De cara al inicio de una nueva temporada de capturas, prevista para el mes de septiembre, a partir del mes de junio se estima que un alto porcentaje de pescadores en los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, aunque dentro del confinamiento las labores iniciaron con menos del cuarenta por ciento de hombres del mar.

Ante el regreso a la nueva normalidad, el dirigente de Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Francisco Castillo López mencionó que el grueso de trabajos fuertes se presenta en los meses de junio, julio, agosto y mitad de septiembre, por lo que los pescadores acuden para asegurar su fuente de trabajo mediante reparaciones.

“Tres meses y medio y se abre la veda, entonces la gente empieza ya ahorita a asistir a buscar el trabajo que van a tener en los barcos, como es sabido, la gente tiene que ir a hacer trabajos por un pago mínimo pero tener y asegurar su trabajo para la temporada”.

Mencionó que aunque ninguna autoridad de salud se ha acercado para llevar a cabo un operativo de sanidad entre los trabajadores, las propias empresas que ahí se encuentran en el Parque Bonfil han tomado medidas para la protección de sus empleados contra el Covid-19, mismas que espera continúen una vez iniciada formalmente la jornada de avituallamiento de embarcaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.