Culiacán, Sinaloa. El sector campesino de Sinaloa recibe con mucho optimismo la reapertura de las ventanillas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para el pago de los 750 pesos por tonelada de maíz a productores y personas morales en la entidad que no habían concluido su registro, manifestó Miguel Ángel López Miranda.
Relacionado: ¡Atención, productores de maíz! Segalmex anuncia reapertura de ventanillas para el pago de los $750 por t
A partir de este miércoles 13 noviembre y hasta el día 22 del mismo mes se reaperturará de nueva cuenta la ventanilla de Segalmex, comunicó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, luego de ser informado por el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel.
“Con mucho optimismo, porque ya es mucho el desespero que hay en el sector campesino, hay muchos compañeros que están esperando que les caiga el pago, aunque son muy pocos los que están en la etapa de pre-registro, porque la mayoría de la gente ya se registró, y solo estamos esperando la ejecución de los depósitos.
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, mencionó que el apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz beneficia a productores de 1 hasta 50 hectáreas y esta noticia era algo que ya estaban esperando.
Puedes leer también: Las presas de Sinaloa registran un déficit en sus embalses de mil 369 millones m³
Por último, el líder campesino confió en que pronto les liquiden los 750 pesos por tonelada del grano blanco, porque hay compañeros que ya cumplen 6 meses en espera del dinero.