Culiacán, Sin.- Vecinos del sector La Conquista denunciaron la quema clandestina de basura, llantas y maleza, a espaldas del sector Bacurimí, que provocan columnas de humo que duran hasta tres días en dispersarse y está afectando la vida y la salud de los habitantes de este sector de la ciudad.
Uno de los vecinos afectados señaló esta práctica se ha vuelto recurrente en el sector de La Conquista y en la pensión vehicular Grúas Culiacán, por lo que consultaron a un especialista quien les informó: que respirar este humo es dañino para su salud.
“Es continua la quema de basura, de llantas y de montes. Se ha vuelto una práctica recurrente y se ven las columnas de humo grandes, al grado de que nuestra ropa se apesta, nuestros patios se llenan de ceniza y nuestra salud se ve afectada”, expresó.
Por último, uno de los denunciantes recordó que en administraciones pasadas hubo un decreto en el que se prohibió la quema de basura en lugares públicos, incluso existía una policía ecológica encargada de vigilar que no se realizaran este tipo de prácticas, por lo que solicitó a las autoridades que ayuden a controlar este tipo de incendios que están dañando la salud de los culiacanenses.