Al momento

Sin Categoria

‘Sobornos y clausuras provocarán las nuevas condiciones para abrir’: Canaco

El líder de los comerciantes calificó de excesivos los 12 requisitos que ponen las autoridades del gobierno para abrir sus negocios y estiman que solo el 20% pueda cumplir con todo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, calificó de excesivas las 12 condiciones que ponen las autoridades del gobierno para abrir los establecimientos no esenciales a partir del mes de junio.

Pidió que estas se limiten a cuatro para el comercio ya que el 80 por ciento de los agremiados difícilmente podrán cumplirlas todas, de lo contrario, esto provocará el soborno y la clausura de los negocios, ya que intervendrán inspectores de Salud, Protección Civil y el Ayuntamiento.

Indicó que ellos están de acuerdo en aceptar las que estén al alcance de su economía, pero son muchas, entre ellas, aplicar la sana distancia entre trabajador y cliente, colocar gel antibacterial, un tapete para sanitizar los zapatos, utilizar el cubrebocas, lentes, careta, solo ingresar un integrante de la familia y tener un detector de temperatura, entre otras.

Comentó que estos fueron uno de los puntos centrales durante las mesas sectoriales para la reactivación económica y social que encabeza el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y la Secretaría de Economía sobre los lineamientos generales para crear protocolos de operación segura en varios sectores no esenciales para que se reincorporen a la nueva normalidad.

“En la práctica cuando mucho un 20 por ciento de establecimientos podrán cumplir esas 12 disposiciones, y eso se va a traducir en que van a querer multarnos, sobornarnos, cerrarnos los negocios y eso no debe de hacerse “, cuestionó. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, aclaró que la apertura de la actividad económica en la entidad la determinará la Secretaría de Salud en base a la operación del color del semáforo de contagios y la ocupación de la infraestructura hospitalaria, es decir, nada garantiza que a partir de junio se inicie la nueva normalidad,

Durante la reunión, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, indicó que podrían iniciar con una demanda cercana al 50 por ciento de camas en los hospitales, lo que indica que la luz del semáforo esta en morado, pero cuando rebase el 65 por ciento se pondrá en rojo y se obligará al confinamiento social y al cierre de negocios en el municipio que tenga ese brote del virus.

Por lo pronto, todo indica que no se iniciará con la nueva normalidad en el primer día de junio por lo elevado de los contagios en las principales seis ciudades del estado, lamentó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.