Culiacán, Sin.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán se han visto afectados por el COVID-19, así lo dio a conocer Julio Duarte Apan, quien, en medio de la pandemia, este viernes tomó protesta como nuevo secretario general del Stasac.
Pese a que apenas va tomando las riendas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte confirmó que hay al menos siete jubilados fallecidos y varias familias afectadas por el virus.
“Tenemos conocimiento de una familia en la que el papá está internado, la familia está aislada. Otros trabajadores donde han perdido familiares. Varias familias aisladas, el papá o la mamá enfermos y los demás aislados porque tuvieron contacto, sin estar positivos. Han fallecido siete jubilados, ha habido varios decesos de trabajadores jubilados y algunos activos también”, expresó.
Duarte Apan puntualizó que le tocó tomar posesión en un momento complicado pero se comprometió a trabajar en las medidas de seguridad y el bienestar de la base sindical.