Culiacán, Sinaloa.- Mediante el área de prensa, la Secretaría de Salud informó que este 26 de mayo acudió una brigada a la casa hogar “El Buen Samaritano” para revisar la salud de los pacientes y descartar infectados de COVID-19.
De una población de 39 hombres y una mujer, se consultaron a 10 adultos mayores, de los cuales en general eran asintomáticos y sólo uno se detectó como sospechoso, a quien se le realizó una prueba diagnóstica.
Puedes leer: Temen por los abuelitos: ‘El Buen Samaritano’ pide pruebas COVID para sus inquilinos
Y es que el mismo martes, el encargado Jorge Castillo estaba solicitando a la dependencia que revisara a los inquilinos, debido a que estaban presentando síntomas de Coronavirus como lo son fiebre que dura hasta tres o cuatro días, fatiga, tos, entre otros, y a partir de que se dio el primer caso, se han estado enfermando los demás.
Cabe resaltar, que en días anteriores la secretaría ya había acudido al lugar a sanitizar los distintos cuartos que se encuentran dentro del espacio de El Buen Samaritano.