México. La alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México se convirtió en el foco rojo de contagios de COVID-19 en todo el país.
De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, hay 2,319 casos confirmados de Covid-19 y 185 defunciones en Iztapalapa, hasta el día de ayer.
Te puede interesar: En filtro sanitario de COVID-19 mujer da a luz a su bebé
Además de ser la alcaldía más grande y poblada de la Ciudad de México (un millón 827 mil 868 habitantes, de acuerdo con el último Censo de Población realizado por el Inegi en 2018) en Iztapalapa, la mayor parte de su población vive al día.
Cabe resaltar que los pobladores sufren carencias de servicios básicos como el agua, elemento básico para combatir a la pandemia que afecta a México y al mundo.