Al momento

Sin Categoria

Riesgo de rebrote con levantamiento de la cuarentena: Alcaldesa

Al igual que Navolato temen terminar el confinamiento a partir 01 de junio porque implicaría que los casos se incrementen

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Levantar la cuarentena y el confinamiento a los guasavenses a partir del 1 de junio implicaría un riesgo de rebrote de casos de COVID-19, dijo la alcaldesa, María Aurelia Leal López.

Destacó que el permitir libremente la movilización de personas sin tomar las medidas preventivas correspondientes y adoptarlas de manera obligatoria es tanto como bajar la guardia en la lucha contra la pandemia y no lo permitirán.

“El municipio de Guasave como el del Navolato vienen situaciones difíciles porque tienen varios municipios cercanos y algunos que están en focos rojos, por ejemplo Ahome, si se levanta la cuarentena puede ser que se eleven los índices de contagio. No vamos a bajar la guardia”, aseguró.

Dijo que parte de las cifras que tienen en este momento es debido al desacato de la población que no guarda su distancia ni toma sus precauciones, relaja su protección y definitivamente que las cosas ya no pueden ser igual, el COVID-19 llegó para quedarse y a él tenemos que adaptarnos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.