Al momento

Sin Categoria

¿Recuerdas a Christian Patiño? Un día como hoy anotaba gol en título del América

El sinaloense marcaba el primero de tres goles de las Águilas, remontando sobre el Necaxa el 26 de mayo del 2002

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Muchos aficionados del futbol mexicano, especialmente del club América, recuerdan ‘un día como hoy’, el título conseguido sobre el Cruz Azul en aquel partido cardiaco donde el portero Moisés Muñoz anotaba para ser parte de una increíble historia en el 2013, sin embargo, también un 26 de mayo pero del 2002, las Águilas escribían otra jornada memorable en la Primera División, al coronarse ante el Necaxa, reponiéndose de un 2-0 en contra durante la ida.

Fue en el partido de vuelta donde un sinaloense abrió la puerta al campeonato para los de Coapa. Se trató de Christian Patiño, aquel goleador mochitense que hizo mancuerna con el chileno Iván Zamorano, peleaba un puesto contra el uruguayo Marcelo Lipatín y se acompañaba del argentino “Misionero” Castillo.

Aquel 26 de mayo de hace 18 años, el ahomense Christian Patiño marcó el primer gol de los americanistas al minuto 59’ en el estadio Azteca ante 110 mil aficionados.

https://www.youtube.com/watch?v=W_zSTxG91Dg

Cabe señalar que, en el juego de ida, el Necaxa de Raúl Arias había ganado por 2-0 con tantos de Víctor Ruiz y Zague, así que Patiño estaba descontando en el marcador global, lo que sería el inicio de una tarde-noche inolvidable.

Después de Patiño, Iván Zamorano marcó al minuto 62, mientras que el título terminó dándoselo al América el “Misionero” Castillo con gol de oro en tiempo extra, durante el minuto 107, acabando con sequía de 13 años sin trofeo.

De ese modo, Patiño levantaba glorioso el campeonato del Torneo de Verano 2002 en el Azteca, significando el noveno título de la institución Azulcrema.

Por cita a algunas figuras con las que compartió el campo Christian Patiño, además del ‘Bambam’ Zamorano o los mencionados Hugo Castillo y Lipatín, el portero era Adolfo Ríos, había defensores de la talla de Duilio Davino y mediocampistas como el internacional Pavel Pardo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.