Guasave, Sin.- Aproximadamente un millón de tapas, equivalente a mil quimioterapias para niños con cáncer, fueron recolectadas en el ?Tapatón? Guasave 2016, así lo declaró Ikeya López, encargada del centro de acopio en la ciudad. Agradeció el apoyo de la sociedad guasavense y dijo que se superaron las expectativas del evento, lo que es muy satisfactorio para ellos como organizadores del evento en el municipio.
?La verdad esperábamos una respuesta pero fue demasiada, me sorprendieron, superaron mis expectativas, fue una respuesta muy positiva, gracias a todos los que nos han ayudado; instituciones, empresas privadas, ayuda anónima?, indicó.
Las tapas recolectadas serán entregadas a la institución Grupo Amigo para Niños Afectados con Cáncer (GANAC) quienes serán los encargados de hacer llegar la ayuda a los niños del Estado de Sinaloa y que en la lista de espera se encuentran niños de ciudades como Los Mochis, Guasave, Culiacán, entre otras.
Ikeya se unió al movimiento después de ver un anuncio en internet, haciendo la invitación a sus amigos y reuniendo una buena cantidad de tapas en la cochera de su casa, posteriormente recibió la invitación por parte de los organizadores en el estado para fungir como centro de acopio en el municipio, invitación que aceptó con muchísimo gusto y que seguirá haciendo en los próximos años.
Agregó que durante todo el año continuarán haciendo campañas para recolectar estas tapas, ya que es un trabajo constante y una lucha que no debe de bajar la guardia, para que los niños de Sinaloa que pasan por esta situación no se encuentren nunca más desprotegidos.
CHG