Culiacán, Sin.- El gran número de personas que visitan los tianguis de Culiacán, especialmente el de Los Huizaches, y las aglomeraciones que estos provocan, hacen que su reactivación sea un peligro ante la epidemia generada por Coronavirus COVID-19, por lo que aún no hay una fecha definida para su apertura.
Puedes leer: ¡Histórico! Contingencia por COVID-19 cierra el tianguis dominical más grande de Sinaloa; Los Huizaches de Culiacán
Jesús Adrián Cerda Orozco, titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, señaló que será la Secretaría de Salud del Estado quien determine la fecha y las medidas de sanitarias para la reactivación de los tianguis.
“Estamos en espera de que la autoridad sanitaria estatal nos marque la pauta y que nos digan las condiciones para trabajar en el tianguis Los Huizaches porque sabemos que ahí es demasiada la aglomeración de gente y es un riesgo”, expresó.
Adrián Cerda puntualizó que una vez definida la fecha de reactivación para tianguis, se reunirán con los líderes de los diversos tianguis de Culiacán para realizar una reapertura segura, con todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.