Al momento

Sin Categoria

¿Qué pasará con los libros de texto de la SEP para el próximo ciclo escolar?

La SEP presentó la “La ruta de tus libros” para que conozca cómo va la distribución de estos materiales en el país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Para el próximo ciclo escolar 2020-2021 la Secretaría de Educación Pública tiene como meta la distribución y entrega de 161 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana.

En diversas ocasiones, las autoridades federales han asegurado que todos estos materiales se distribuirán en tiempo y forma a todos los estudiantes del país, sin embargo debido a la situación de la pandemia que enfrenta México y que retrasó por medidas de seguridad sanitaria el proceso, hoy en día existe preocupación por parte de maestros y alumnos.

Para ello, la SEP dispuso “La ruta del libro”, sistema digital mediante el cual  la población podrá checar el proceso de entrega y el avance que se registra a nivel nacional y estatal.

Por ejemplo, de los 161 millones de libros a entregar, al momento se han distribuido 32 millones que representan un 19 por ciento a nivel nacional.

En el estado de Sinaloa se han  distribuido 528 mil 073 libros que equivalen al 13 por ciento de avance en el estado.

Caso contrario es la Ciudad de México en donde hasta el 20 de mayo y debido a la contingencia por COVID-19 no se alcanzó a enviar libros como estaba estipulado en el plan de distribución, sin embargo se contempla activarlo a partir del 1 de junio.

En Tamaulipas se tiene el 1 por ciento de avance, a penas 54 mil 700 libros, ya que también la entrega se detuvo.

En Oaxaca son un millón 196 mil libros entregados, un 19 por ciento de avance.

Si quieres saber cómo va la entrega de libros de texto en tus estados INGRESA DESDE AQUÍ A LA PLATAFORMA, selecciónalo en el mapa y listo, ahí te informas.

La SEP garantizó que la totalidad de libros serán distribuidos y que ningún niño o niña iniciarán el próximo ciclo escolar sin sus materiales.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1263277738636476416

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.