México. Un nuevo cargamento con insumos médicos para enfrentar el COVID-19 en México viene en camino desde China, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que el avión Aeroméxico está cargado con 50 ventiladores y un millón 180 mil cubrebocas quirúrgicos que servirán para combartir la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Cierre de frontera se podría extender hasta julio
“En total 107 m3 de equipo previsto por Insabi para complementar esfuerzo nacional y hacer frente a COVID-19”, compartió en su red social.
Los insumos médicos que ha adquirido México de China tienen el aval de la Cofepris, órgano que se encarga de revisar que los artefactos cumplan con las medidas sanitarias óptimas para usar tanto el personal médico como los pacientes que se encuentran hospitalizados.