México.- Al informar que se contempla el regreso escolar el 10 de agosto, luego de cumplir con la sanitización de escuelas e inscripciones y siempre y cuando el semáforo de alerta esté en verde, el titular de la SEP estableció puntos específicos con los cuales se retomaría a las aulas.
Entre estas medidas se indica cómo será la organización para que los estudiantes acudan a las aulas según la primea letra de apellido, y con el 50 por ciento presencial del alumnado los viernes.
“Lunes y miércoles de la A a la N y martes de la M a la Z ; los viernes el 50 por ciento del salón de mayor rezago tomarán el curso remedial”, precisó.
Además se establecerá un solo sentido en la circulación de los estudiantes dentro del plantel mediante una serie de señalizaciones que se deberán establecer, además de la organización para que se maximice el uso de áreas abiertas.
También se deberá garantizar acceso a agua y gel en todas las escuelas de México y maximizar el cuidado de maestras, maestros y alumnado.
“Con el registro de un solo caso la escuela se cierra y se retoma la educación a distancia”, indicó el titular de la SEP.
También el uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio para toda la comunidad escolar, y se deberán establecer cercos sanitarios en los accesos de entrada, salida y en el aula.
No se deberán realizar homenajes, reuniones u otras ceremonias para evitar concentración de personas.