Culiacán, Sin.- El estiaje ha provocado que 28 comunidades de la capital sinaloense se hayan quedado sin agua. No obstante, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán se ha dado a la tarea de reabastecer el vital líquido a través de pipas, de manera periódicas, para que ningún hogar se quede sin agua para consumo humano.
Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, señaló que ante estas sequías han estado llevando agua potable en pipas a las comunidades de Tepuche, Jesús María, Imala, El Salado, Alcaldía Central y Tacuichamona.
“Tenemos 28 comunidades con problemas de estiaje. Estas comunidades, con el apoyo del presidente municipal Estrada Ferreiro, estamos atendiéndola con pipas con la periodicidad que se requiere para que la gente tenga agua potable en sus casas”, comentó.
Higuera Laura resaltó que en los últimos años se ha estado trabajando con inversiones importantes para evitar que los estiajes afecten a las comunidades culiacanenses y los resultados han sido positivos. Recordó que, en 2011, JAPAC tuvo que atender a 101 comunidades, en el 2019, se vieron afectadas 35 y en este año se han reducida a 28.