Al momento

Sin Categoria

Para no morir de hambre jovencita pedaleó 1,200 km llevando a su padre discapacitado

Se habían quedado en la ruina por la pandemia y decidieron regresar a su pueblo; la historia conmovió hasta la hija de Trump

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

India.- Una jovencita saltó a la fama luego de que hiciera una hazaña por amor y para no morir de hambre.

Se trata de una chica india de nombre Jyoti Kumari, de 15 años de edad quien emprendió un viaje de mil 200 kilómetros llevando a su padre para evitar morir de hambre en la ciudad.

Su padre, Mohan Paswan, es un hombre discapacitado tras haber tenido un accidente.

Como acto de sobrevivencia la muchacha pedaleó desde Gurugram, un suburbio en Nueva Delhi, hasta su pueblo natal Darbhanga, en el estado de Bihar.

Fueron siete días de viaje en el que Jyoti solo se concentró en regresar a casa antes de que la cuarentena por el coronavirus los matara de hambre en la capital de la India.

“No tenía otra opción. No habríamos sobrevivido si no hubiera ido en bicicleta a mi pueblo”, dijo a la prensa el 24 de mayo cuando fue entrevistada.

Ya en su pueblo dijo que “Fue una decisión desesperada y un viaje difícil. Hacía demasiado calor, pero no teníamos otra opción”.

Su papá era conductor de un rikhshaw rentado pero el propietario le exigió el pago de la renta y no tenían nada de trabajo para entonces.

Decidieron comprar la bicicleta para llegar hasta su pueblo.

Algunas personas les apoyaron en el camino con agua y comida y en una ocasión les dieron un breve aventón de camino.

Ella pedaleaba con su padre en la parte trasera de la bicicleta hasta recorrer esa larga distancia por amor a su progenitos.

Esta hazaña de voluntad por vivir y de amor conmovió hasta a la hija del presidente Trump, Ivanka, quien la recordó a través de un tuit:

https://twitter.com/IvankaTrump/status/1263828899575758849

Al enterarse de la hazaña, la Federación de Ciclismo de la India la invitó a realizar una prueba como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo, pero ella agradeció los reconocimientos, explicando que solamente buscaba regresar a su hogar y vivir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.