Al momento

Sin Categoria

Ocupadas, el 44% de camas con ventiladores para pacientes COVID

El secretario de Salud pide la colaboración de los sinaloenses para que no se tengan que ocupar todas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- De las 213 camas con ventilador para atender a pacientes con COVID-19 en Sinaloa, actualmente 88 están ocupadas, lo que equivale al 41 por ciento del total y hay una disponibilidad del 59 por ciento, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Indicó que hay 748 camas equipadas para atender a los pacientes infectados en todo el estado, por lo que se tiene que la confianza de que si todos colaboran se puede salir “pronto” de la contingencia.

“Una disponibilidad del 59 por ciento y un 41 por ciento de ocupación de camas con ventilador”, citó.

El titular de salud dijo que dichas camas están distribuidas entre los distintos nosocomios de la entidad, el Hospital Civil de Culiacán tiene una ocupación del 83 por ciento, el IMSS con el 63 por ciento, el Issste con el 32 por ciento, los hospitales privados con el 37 por ciento y los de la Secretaría de Salud con el 16 por ciento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.