Al momento

Sin Categoria

¡No me ayudes compadre! La Profeco sale en defensa de la CFE en altos cobros de la luz

Miguel Ángel Murillo aclara que no hay un incremento en el precio de la luz, sino un aumento en el consumo en casa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante la andanada de quejas que han hecho los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad por los elevados cobros en el consumo ante la Procuraduría Federal del Consumidor, el encargado de Despacho, Miguel Ángel Murillo Sánchez, salió en defensa de la dependencia y aclaró que la gran mayoría de los cobros se justifican porque la gente no cuido el uso de los aires acondicionados durante los meses de marzo y abril cuando está vigente la tarifa de invierno.

Expresó que en su momento la Profeco les advirtió que habría que cuidar la energía eléctrica por el confinamiento en los hogares que se inició a finales de marzo por la pandemia del COVID-19, pero muchos no lo consideraron necesario.

Explicó que durante el invierno solo se otorga un subsidio de 200 kilowatt, y además es más cara la tarifa y muchas familias lo rebasaron, lo que queda claro que no aumento el precio de la luz, sino el consumo que hasta se triplico en algunos recibos.

El funcionario aclaró que durante el verano se tiene la tarifa 1E que se aplica en los meses de mayo a octubre con un subsidio de 2 mil 500 kilowatt que otorga el gobierno federal a Sinaloa, por eso algunos se confunden y no miden el gasto en casa.

“El precio de la luz no ha aumentado, el reflejo de que las familias se quedaron en casa en esta cuarentena está reflejando un aumento en el consumo de kilowatt”.

¿Entonces está justificado el cobro de la CFE?

“En su mayoría se puede acreditar ese consumo, pues hoy tenemos el primer golpe a los bolsillos de los sinaloenses”, recriminó.

Miguel Ángel Murillo hizo un llamado a los ciudadanos que consideren que el cobro no es correcto para que acudan a las oficinas de la Profeco, porque se tiene que entender la crisis económica de muchas personas que no tienen empleo y otros les bajaron el sueldo.

Indicó que la mayoría de las personas que han atendido aceptan que gastaron mucha luz, pero no porque aumento el valor del servicio.

Finalmente, los invitó a denunciar cualquier abuso a los teléfonos 7-13 -07 42 y 7 13- 07- 45 en horario de 8: 30 a las 15:00 horas, también en Internet en la página Profeco.gob.mx o al 800- 4-68-87-22 para denuncias y asesoría, o acudir directamente a las oficinas que se tienen en los principales municipios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.