Culiacán, Sin.- Pese a la exigencia de locatarios de Mercado Garmendia y comerciantes de abrir las calles del centro, permanecerán cerradas hasta que existan las condiciones óptimas para su reactivación; así lo dio a conocer Jesús Adrián Cerda Orozco, titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública.
Pese a que aún no hay una fecha definida para que se reanude la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, el funcionario municipal pidió paciencia a los comerciantes y se mostró esperanzado de en qué a mediados de junio se pueda iniciar la reactivación económica en esta zona.
“Los vendedores del centro andan muy desesperados y eso se entiende, esto nos vino a golpear a todos y más a ellos que es gente que vive al día. Esperemos que, como lo dijo el gobierno estatal, a mediados del próximo mes empiecen a trabajar algunos comercios del primer cuadro de la ciudad”, expresó. Adrián Cerda puntualizó que será el alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien, en conjunto con la Secretaría de Salud, determinarán las fechas de reactivación del centro de Culiacán.
Te puede interesar: Salía diario como astronauta: protegida. Y pasó, me contagié: Funcionaria