México.- México no tiene una distribución homogénea de la pandemia COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Te puede interesar: ‘Aumenta a 37 % la ocupación hospitalaria por COVID-19 en México’: Salud
El funcionario dijo que no todos los municipios o estados tienen la misma intensidad de la trasmisión.
Te puede interesar: ‘Preocupa la movilización de personas, principalmente en CDMX’: López-Gatell
“Los indicadores como la incidencia, le velocidad de cambio en los casos nuevos, las ocupaciones hospitalarias, las mortalidades varían entre las distintas identidades federativas”, expresó.
Te puede interesar: México rebasa las 5 mil muertes por COVID-19; fallecen 278 en un solo día
López-Gatell destacó que hay municipios en zonas rurales donde hay baja o nula trasmisión, donde pudiera haber una reintegración temprana a las actividades.
El subsecretario señaló que el estado de Oaxaca destaca por tener municipios con menos o nulos contagios de COVID-19.