Culiacán, Sin.- Julio Enrique Duarte Apan tomó el cargo como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, este viernes, y se declaró listo para iniciar labores, del periodo 2020-2023, en benéfico de los sindicalizados.
A lo largo de este día, Julio Duarte sostuvo reuniones para la entrega y recepción del STASAC y se mostró positivo en recibir en buenas condiciones el sindicato.
“Apenas vamos a entrar a ver lo que es el interior, lo que son las cuentas. No puedes decir que algo está bien o está mal sin haberlo revisado bien. Yo tengo confianza que todo va a estar bien y pues a trabajar para mejorar las cosas de los trabajadores”, expresó.
El secretario general del STASAC aseguró que su principal objetivo es que el Ayuntamiento de Culiacán se ponga al corriente con prestaciones que se adeudan a los sindicalizados desde octubre del 2018, y se comprometió a trabajar con transparencia.
“Hay un rezago de grande de pagos de las prestaciones de nuestros trabajadores vamos a ir a la búsqueda de que esos pagos se empiecen a regularizar. Ofrecerles una transparencia, que es lo que los trabajadores nos estuvieron pidiendo mucho, transparencia en las cuentas, en los gastos, en el otorgamiento de bases. En todo eso nosotros queremos hacer un parteaguas”, comentó.
Julio Duarte puntualizó que recibe el sindicato en una situación complicada, por la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19, pero esto lo motiva a trabajar más duro por la seguridad de los trabajadores sindicalizados.
Promete transparencia y rendición de cuentas
Al rendir protesta como dirigente del STASAC para el periodo 2020-2023. Julio Duarte Apan agradeció a la base trabajadora la oportunidad y recalcó que lo importante es el sindicato, no los colores o grupos.
“Nosotros aremos hincapié en lo que prometimos en campaña como la trasparencia, rendición de cuentas, equidad, y justicia laboral, serán los temas principales con los que mi equipo y yo estaremos trabajando y tenemos que cumplir, sobre todo en mantener nuestras conquistas laborales en tiempos difíciles”, citó.
Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro expuso que aunque fue una elección difícil, si tiene validez, y se comprometió a apoyar a los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán en lo que marque la ley.
La toma de protesta del nuevo comité se realizó en el salón del sindicato, donde había pocas personas, y tanto el alcalde como los ex secretarios se enlazaron vía internet.