Al momento

Sin Categoria

ISIC convoca al Programa de Estímulo a la Creación Artística

También lanzó la convocatoria al Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural, el cual ofrece un premio de 75 mil pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer dos importantes convocatorias que se lanzaron recientemente, una de ellas para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, así como al Reconocimiento a la Labor Artística en la entidad.
Patricia Gonzáles Muñoz, coordinadora de Programas Federales del ISIC, detalló que para las becas del Pecdas, se ofrecerán 34 estímulos económicos, para lo que se requiere la presentación de un proyecto a realizarse en un año, y cuenta con las categorías de jóvenes creadores, creadores con trayectoria, desarrollo artístico individua, grupos artísticos, difusión del patrimonio cultural.
?Para concursar es necesario registrar un proyecto a 12 meses; este programa está hecho para sinaloenses, pero también para residentes, la residencia es por cinco años; no pueden participar aquellos beneficiarios que han sido elegidos por tres ocasiones, ni tampoco en la emisión anterior; no pueden participar los trabajadores, ni tampoco los funcionarios públicos?, indicó.
Refirió que las disciplinas que se estarán apoyando son las de artes plásticas, literatura, danza, música, teatro, medios audiovisuales, difusión del patrimonio cultural y artes visuales.
Así mismo, destacó otra convocatoria que están promoviendo, la cual se refiere al Reconocimiento a la Labor Artística, misma que se estará premiando con 75 mil pesos a la persona que resulte galardonada.
?Esta la convocatoria al Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural, el programa ofrece un estímulo individual a destacados creadores, promotores e intelectuales de la entidad, un estímulo económico de 75 mil pesos; los candidatos deberán ser propuestos por instituciones oficiales, organismos colegiados o la sociedad civil en general?, señaló.
González Muñoz refirió que los interesados en participar en ambas convocatorias podrán consultar más detalles en los sitios de internet http://www.culturasinaloa.gob.mx y http://pecdasenlinea.cultura.gob.mx.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.