Al momento

Sin Categoria

Ganaderos de Sinaloa, sin mayores problemas por temporada de estiaje

Es un solo municipio donde se tiene que llevar agua en pipas, mientras que en años pasados eran varios los que se afectaban por la falta de agua y alimento para las vacas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias de inicios de año permitieron que esta temporada de estiaje sea más llevadera por los ganaderos de las zonas altas del estado ya que no se ha tenido problemas para el alimento, manifestó el presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez Serrano.

Señaló que a través de las asociaciones ganaderas se está apoyando con pacas a mejor precio que las que se ofertan en el mercado.

“Hacen un programa donde se les está ayudando al ganadero con pacas a mejor precio, esto también sirve para regular los precios en el mercado”, externó.

Indicó que en esta temporada es en Choix el único municipio al que se está llevando agua en pipas debido a la sequía, mientras el resto de los municipios han soportado esta etapa ya que se tienen esquilmos y recarga de mantos freáticos con las lluvias que se registraron en enero de este año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.