Culiacán, Sinaloa.- El personal vulnerable de salud que no decida regresar a los hospitales a laborar no tendrán ninguna sanción, pero se apela a la conciencia, la reflexión y el humanismo, expreso el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Puedes leer: En etapa de más contagios del COVID-19, Salud exige el regreso de personal vulnerable
Lo anterior, ante la petición que realizó la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Sinaloa, para que se reincorpore de manera inmediata el personal que se encuentra en sus casas desde que inició la pandemia del COVID-19, por ser personas de riesgo por su edad o enfermedades.
“Es un análisis de conciencia, es voluntariamente el llamado, a pesar de que se hacen contrataciones de nuevo personal no hay muchos que quieran trabajar porque les da temor, se colapsan, dicen una semana, dos tres días y ya no me presento. Tenemos una responsabilidad, quien va a atender a los enfermos, pero quien no quiera presentarse no va a tener ninguna sanción ni consecuencia de nada”, citó.
Encinas Torres recalcó que cuando empezó la pandemia, el 70 por ciento del personal decidió quedarse en casa y el resto son quienes han estado “haciendo frente a la contingencia.