Al momento

Sin Categoria

Diputados se irán por la vía legal si no quitan Puro Sinaloa del calzado escolar

Este lunes le enviaron un ofició al gobernador Quirino Ordaz para que detenga la impresión del eslogan los programas gratuitos para la educación básica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El slogan de su campaña Puro Sinaloa, hoy lo usa el gobernador Quirino Ordaz en los programas sociales y eso lo prohíbe la ley por lo que si no responde al ofició que se le mando este lunes de retirar la etiqueta del calzado que se le entregará a los niños de kínder el próximo ciclo escolar, procederán legalmente, advirtieron diputados locales de Morena.

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena dijo que desde 1958 existe el marco legal que específica que solamente puede usarse en las obras el escudo de Sinaloa y se prohíbe, slogan, frase o imágenes de las campañas políticas.

Comentó que ahorita están enterados de que se le colocará la etiqueta al calzado deportivo que se les dará a los alumnos de kínder para lo cual se tiene autorizado una producción 100 mil pares, y no dudan que también hayan solicitado a los textileros que le pongan la leyenda de Puro Sinaloa a los uniformes.

“Es una anomalía más de las que se comenten en el gobierno del estado, violentando la Constitución en su artículo 134donde queda explicito que no se deben de utilizar ningún slogan, ninguna frase, ninguna imagen que se utilizó en campaña o que tenga tintes políticos, el día de hoy (lunes) si le hice el exhorto al señor gobernador de que detenga esto, abogamos porque el señor gobernador detenga esto y si no lo vamos hacer por la vía legal que es lo más correcto”, dijo.

Mientras que, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación Horacio Lora Oliva comentó que la ciudadanía no tiene que hacerle reverencia a los gobernantes porque les entregue un beneficio de los programas sociales porque es su responsabilidad regresar el presupuesto a la sociedad atendiendo sus necesidades.

Aclaró que la iniciativa de incluir de manera gratuita calzado al programa escolar fue presentada por el grupo parlamentario de Morena y ahora el gobernador pretende usar el beneficio para su promoción personal y ante los comicios locales que se avecinan. “Para incluir el calzado deportivo en los niños de preescolar y no debiera utilizarse como parte de la oportunidad para hacer promoción, personal, mucho menos para sacar de ello un aventaja política ante lo que se avecina”, expresó.

Mientras que, el diputado Juan Ramón Torres Navarro criticó que no solo es en educación donde se pone el slogan de Puro Sinaloa, sino en todas las obras y los funcionarios de primer nivel en sus intervenciones públicas promueven la frase y cierran sus mensajes con ella.

Los diputados de Morena manifestaron que dado que en la ley donde se autoriza el programa gratuito se especifica que no debe de utilizarse con fines políticos o para discriminar a las niñas y los niños no fue suficiente, hay dos iniciativas donde se establecerá de manera puntual que no lleven frases de campañas políticas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.