Culiacán, Sin.- La suma de esfuerzos en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, han ayudado a implementar nuevos mecanismos de cobro que les facilite a los ciudadanos realizar el pago del recibo del agua de manera segura, ante la epidemia de COVID-19, y ha permitiendo que se mantenga el abastecimiento del vital líquido a hospitales, domicilios y negocios.
Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, destacó el compromiso de los trabajadores, quienes han respondido ante esta contingencia, permitiendo que se mantenga el servicio de agua potable.
“Personas que de alguna u otra forma presentan una situación vulnerable ante el problema de salud que estamos viviendo, está en su casa y desde ahí han estado contribuyendo, haciendo trabajos de cobranza. De quedarnos con los brazos cruzados, en este momento estuviéramos en una situación muy difícil que pusiera incluso en riesgo la producción de agua”, expresó.
Por último, Higuera Laura reconoció el apoyo de la ciudadanía, que no ha dejado de hacer sus aportaciones, y recordó que ante la pandemia se han implementado nuevas estrategias de cobro como la aplicación móvil, las trasferencias bancarias y la posibilidad de pagar los recibos vencidos en tiendas de conveniencia.