Culiacán, Sin.- Pese a que en Sinaloa se reactivó la venta de bebidas alcohólicas, aun no hay una fecha definida para la reactivación de los pasillos de ropa, artículos para bebés, papelería, juguetería y demás áreas que permanecen cerradas al público en general en los supermercados.
Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa, dio a conocer que la fecha de la reactivación al cien por ciento de supermercados, así como de otros comercios y negocios depende del Consejo Estatal de Seguridad de Salud.
“Una fecha definida no está. El análisis, todos los días se hacen los análisis, no solo de esos espacios sino de comercios y negocios, pero vamos a estar dependiendo de los semáforos que se han estado planteando. La circunstancia nos lo va a ir marcando, no me atrevería a decir yo que nos vamos a tardar mucho o nos vamos a tardar poco”, expresó.
Vega Meza puntualizó que la reactivación económica se deberá de hacer de manera escalonada, como se dio con la restricción de los comercios no esenciales.