Culiacán, Sin.- El presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas, a los académicos, a los sectores productivos, a los gobiernos locales y a la sociedad en general a formar un frente común contra las altas tarifas, dejando fuera colores y ponderando el interés ciudadano.
Puedes leer: ¡En defensa de sinaloenses! Por altos cobros, buscará Quirino a director de CFE
En conferencia de prensa virtual, Estrada consideró necesario unir esfuerzo en busca de una solución a los abusos por parte de la paraestatal en esta época de pandemia, pero sobre todo para que el tratamiento para Sinaloa sea acorde a sus temperaturas y se establezca una tarifa adecuada que abarque todos los meses en que predomina el calor.
“Confluyan las fuerzas políticas, confluyan los diferentes sectores de la sociedad y podamos lograr algo serio, hemos tomado la decisión de integrar un frente, el frente sinaloense contra las altas tarifas, hago esa invitación a todas y a todos para que nos sumemos por Sinaloa para que entendamos que Comisión Federal ha sido muy injusta con este estado”, dijo.
Lee tambièn: ¡Es tu derecho! Entérate cómo puedes defenderte de los altos cobros de la CFE
Comentó que el anunció que hizo la senadora Imelda Castro de que habría convenios de pagos a plazos de tres meses sin cargos adicionales, no lo acepta la CFE porque confiando en la representante popular se enviaron a conocidos y los funcionarios de la dependencia les dieron para atrás.
Debes leer: ¡Con condiciones! CFE garantiza que no habrá cortes; podrías ser de los beneficiarios
“Una amiga me habló que le dije sobre ese tema que había ido, a ella le llegó un recibo de 10 mil y cacho y le dijeron que no, que no era posible hacer un convenio de pago, que tenía que pagar o le cortaban, hoy vi el comunicado donde dice CFE que va haber ciertas excepciones”, afirmó.
Precisó que esta semana habilitarán correos electrónicos para que los ciudadanos a los que les llegaron cobros elevados por el servicio de energía se registren porque de manera gratuita se promoverán amparos.
Te puede interesar: No hay abuso de CFE, recibos altos son por consumos reales: Vigilantes Ciudadanos
Aclaró que una vez que la pandemia por coronavirus permita movilidad, también se recibirían de manera presencial las quejas de las familias sinaloenses.