Culiacán, Sin.- Ante la posibilidad de que parques, áreas verdes y centros de barrio vuelvan a abrir sus puertas a mediados del próximo mes como anunció el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, el Parque Las Riberas en Culiacán se alista para recibir a las familias.
Dan Santos Valadez, director del parque, dio a conocer que trabajan en un proyecto para una reactivación que dé seguridad a los visitantes, el cual contempla un regreso escalonado de las personas y la instalación de tres cabinas de sanitización.
Dijo que durante esta epidemia, generada por el COVID-19, no han dejado de trabajar en el mantenimiento y cuidado de Las Riberas, así como en su sanitización, y están listos para una reactivación segura.
“Ahora que regrese la gente, tenemos el pensamiento de que va a regresar gradualmente, así como se retiró. Y tenemos el proyecto de instalar tres cabinas de sanitización en las partes más concurridas, para recibir a la gente. Todas las áreas del Parque Las Riberas están siendo sanitizadas, entonces hay una garantía de que el parque está sanitizado”, expresó.
Las cabinas contarán con una brisa suave que sanitiza a las personas sin dañar su ropa ni su salud. Las cuales estarán instaladas en el puente bimodal, en el cruzan alrededor de 6 mil 500 personas; en el asta bandera, para captar a la gente que está en el área del Humaya, y debajo del puente Hidalgo, que conecta el centro con el norte de la ciudad.