Al momento

Sin Categoria

Ciclo escolar pudo cerrarse el 13 de mayo, pero AMLO dijo ¡No!

El presidente de México recordó que la realidad de cada zona es distinta, y se optó por tomar la mejor de las decisiones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que dentro de las propuestas se presentó una particular a la que dio un tajante no.

Fue la referente a concluir el ciclo escolar desde el pasado 13 de mayo, pero se negó debido a que la realidad de cada zona de México es distinta, y dejar a los estudiantes durante mayo y junio sin preparación, no era la mejor de las opciones, aunque fuera una medida uniforme para todo el país.

“Teníamos la propuesta y tuvimos que optar de declarar desde antier que se llevó a cabo el anuncio de que ya no se regresaba a clases en todo el país y dijimos ¡no!, había la sugerencia de que así era una sola decisión para todo el país, y dijimos no, porque son realidades distintas y se trata de la educación, ya nos han ayudado mucho los padres de familia, mucho, mucho, bueno, los niños el esfuerzo que han hecho, y no es tomar una decisión así muy cercana a lo autoritario”, dijo.

El Presidente de México externó que esa no era una opción viable y que al tomarla, se hubiera perjudicado más a los padres y alumnos que mucho han hecho ya.

“Porque se podría decir con eso, ya se termina el curso, el ciclo escolar, pero imagínense todo mayo y todavía todo junio y habrá lugares en donde se pueda, de acuerdo a las proyecciones, reiniciar, entonces optamos por definir de acuerdo a las características de cada región como se vayan presentando los hechos”, concluyó.

Por su parte el Secretario de Educación reconoció que la pandemia trastocó todo, pero se mantienen firmes con la determinación de mantener clases virtuales en zonas aun afectadas y regresar a las aulas, en aquellas libres de contagios

También habló de los procesos de exámenes y cambios de nivel educativo, que se retomará en su momento con el sector educativo para que no haya afectaciones.

“La pandemia vino a trastocar todos los calendarios, entonces obviamente los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios, tenemos los procesos de ingreso al magisterio, el paso de la secundaria a preparatoria, de preparatoria a universidad, lo que estamos obligados y hemos informado, es a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y podemos convocar en función de que la gente ya pueda salir a presentar exámenes”, expuso.

Para el regreso a las aulas, llamó a los padres de familia a establecerse como el primer filtro, y ante cualquier signo de alarma, proteger a sus hijos como lo han venido haciendo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.