Choix, Sin.- En el municipio de Choix, también se logró conseguir dos meses de prorroga a usuarios de CFE, para que puedan pagar sus recibos de energía eléctrica como medida de mitigación ante la crisis económica por la que atraviesan durante esta pandemia, sin embargo ese periodo de prorroga no es la solución, a las altas tarifas que les llegaron en el reciente recibo de la luz, refirió el presidente municipal Omar Gil Santini.
“Están bien agüitados principalmente los comerciantes porque pues estamos pasando por una situación muy difícil y más con el recibo de la luz que llego tan caro, no pego muy duro, hablamos con Onésimo el de la CFE y nos están apoyando con eso, pero como dice la gente eso no es la solución, el problema es el cobro excesivo del recibo que es muy alto, ósea aunque nos den dos meses pero de todo modos hay que pagarlo, tiene que salir del bolsillo de nosotros si sale ahora o sale dentro de dos meses, de todos modos nos pega”.
Les cobran recibos excesivos a comerciantes con los negocios cerrados, genera impotencia entre los pobladores porque es ilógico, eso es un abuso señalo el alcalde.
“Es una impotencia porque vivimos en el municipio más caliente del estado, donde tenemos una planta hidroeléctrica que produce corriente y pagamos la luz más cara y si a eso le agregamos que tenemos dos meses con los negocios cerrados y aun así está llegando mucha luz y no estamos trabajando, no estamos generando nada y si pagamos renta, ya no queremos que nos llegue menos, que nos llegue lo que es nomas, pero es ilógico, si hay negocios cerrados como te va llegar un 20 por ciento, un 30 por ciento más si no estás operando”.
Lo bueno fuera es que se bajen las tarifas tomando en cuenta que es la zona donde las temperaturas ascienden por arriba de los 40 grados centígrados.
Te puede interesar: Quirino inaugura obra de drenaje en Baburía