Eslovenia.- Este 15 de mayo, en Eslovenia se puso fin a la pandemia de COVID-19, y reabrió sus fronteras, aunque se mantendrán algunas medidas preventivas.
‘Las fronteras del país se abrirán de nuevo a todos los ciudadanos de la Unión Europea, mientras que los demás deberán observar una cuarentena’, dijo el primer ministro, Janez Jansa.
El país, de dos millones de habitantes, fronterizo con Italia, Croacia y Austria, registró un total de 103 muertes y 1 500 casos de coronavirus, con pocas nuevas infecciones en los últimos días. Siguen en vigor ciertas restricciones, como la prohibición de las reuniones públicas, el uso de la máscara y el respeto de las reglas de distanciamiento social. Se reabrirán los centros comerciales y los hoteles de hasta 30 camas. Según la radio pública eslovena, al declarar el fin de la epidemia, el estado evita la prolongación automática, hasta finales de junio, de un conjunto de medidas de apoyo económico votadas para ayudar a la población y a las empresas. Estas medidas finalizarán a finales de mayo.
Te puede interesar: Paciente COVID escapó del hospital para ir a comprar un cargador; luego volvió