Al momento

Sin Categoria

Celebra Cobalpre fin de problemática en la presa Santa María

Ismael Díaz Murillo congratuló al gobernador por insistir en sacar adelante el tema, que beneficiará a los municipios de El Rosario y Escuinapa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sinaloa.- Los sectores productivos que convergen en el Comité Baluarte-Presidio celebran que haya un acuerdo formal entre el Gobierno del Estado y los comuneros de Santa María que mantenían un recurso legal para impedir los trabajos en la presa, expresó Ismael Díaz Murillo.

El dirigente de Cobalpre indicó que la noticia que diera el gobernador, Quirino Ordaz Coppel sobre los acuerdos que hablan de un desistimiento, llena de alegría a los productores y habitantes de los municipios de El Rosario y Escuinapa, que verán beneficios directos con la obra, ya que cubrirá la irrigación de más de veinte mil hectáreas y el abastecimiento de agua para las comunidades.

“Felicitar ampliamente al gobernador que siempre estuvo ahí a pesar de las dificultades que todos sabemos que se dieron, por las posturas que se tomaron, por el involucramiento de actores políticos y el gobernador pues no se rajó”.

Díaz Murillo reconoció el interés que siempre ha tenido hacia la obra el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo una gran influencia para la solución de la problemática, misma que ya fue notificada a la Comisión Nacional del Agua para establecer las líneas de trabajo con la constructora y que se reanuden las labores de construcción.

Sin embargo, aún hay temor entre los productores, debido a que si bien se tocó el tema del fin de las negociaciones, no se ha hablado nada sobre la construcción de los canales de riego, para que se realicen a la par de la cortina de la presa y no ocurra lo de la presa Picachos, que después de diez años apenas están en gestión.

“Que Conagua e ICA, la constructora se pongan de acuerdo para poner fecha y los pasos a seguir para que se reinicien los trabajos de la construcción de la presa Santa María”.

El también productor mantiene la confianza en que se realicen ya los proyectos ejecutivos para los canales de riego, que será lo que abrirá la posibilidad de un mejor futuro y bienestar para las nuevas generaciones de habitantes de los municipios que abarcará la presa Santa María.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.