Al momento

Sin Categoria

Cae consumo y ventas de carne de cerdo en 40% por pandemia

En crisis el sector porcícola de México que carece de apoyos del gobierno federal para soportar esta contingencia, lamentó el presidente de la Asociación Estatal de Porcicultores, Héctor Güemez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La caída  del consumo de carne de cerdo aunado al encarecimiento del peso frente al dólar y a la alta importación de productos porcícolas, han afectado de manera seria a la industria porcina en el país, donde ya algunas granjas han optado por despoblar o vender sus animales, comentó el presidente de la Asociación Estatal de Porcicultores, Héctor Güemez  Gaxiola.

Precisó que los alimentos y vacunas se compran en dólares, por lo que el alto valor de esta moneda ha encarecido sobremanera los costos de producción de carne de cerdo en el país, lo que ha soportado el productor ya que el consumidor por la cuarentena ha bajado su compra de carne.

“El precio se bajó como un 40 por ciento y el consumo igual, ya ves que hasta el mercado lo cerraron, que está abierto pero la gente no va. Oye, ´como me dice un amigo´, pero la gente tiene que comer, pero sin dinero cómo va a comer”, comentó.

Señaló que lo que más está impactando al sector es que se está importando mucha carne de cerdo, en una clara competencia desleal y a precios de dumping donde el gobierno poco ha hecho para hacer frente a esta situación.

El dirigente de los porcicultores en el estado manifestó que es incierto cuántos granjeros podrán sobrevivir a esta contingencia ya que casi todos con sus medios y sin ningún respaldo de política pública deberán sostener la permanencia de sus negocios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.