Mazatlán, Sin.- A pesar que la Cuarentena por la pandemia del Covid- 19 aún no se levanta, la movilidad automotriz en la ciudad va en aumento, reflejo de un 40 por ciento de vehículos en las calles sobre todo en las horas pico en diversas zonas de la ciudad, informó el Comandante de Tránsito Municipal.
Francisco Guerra González informó que los filtros instalados en diversos puntos con movilidad fueron implementados para concientizar a la sociedad sobre el número de ocupantes en las unidades e incluso proporcionar cubre bocas, por desgracia la mala Información en redes sociales alerta de forma errónea a las personas, incluso a manera de burla a la autoridad, los motociclistas bajan a sus acompañe antes del punto y los suben metros adelante.
“Estamos orientando nosotros, hemos detenido algunas personas más que nada motocicletas que intentan jugar por así decirlo con nosotros, de bajar a sus acompañantes antes de llegar a los filtros y después de los filtros levantarlos y llevárselos, no se nos hace justo que nosotros estemos exponiéndonos”.
Guerra González añadió que los accidentes viales continúan a la baja, parte de ello fue la activación de la cuarentena y la instauración de la ley seca que en días pasados quedó deshabilitada, situación que los pone en alerta con las acciones preventivas con el propósito de evitar algún percance.
“Está a la baja ahorita de entre 8 y 12 accidentes que teníamos en días normales, ahorita estamos teniendo tres, cuatro cuando mucho cinco pero si está muy a la baja”.
La falta de personal sea policías de Tránsito como médicos, el dispositivo de alcoholemia no estará activo en los próximos fines de semana, el titular de la corporación vial dijo que confían que la sociedad se apegara a los lineamientos para conducirse correctamente.