Al momento

Sin Categoria

Arranca en Angostura rescate de larva de camarón

La trasladan a las áreas donde se garantiza su sobrevivencia y que estén listos para la próxima temporada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Se puso en marcha en el campo pesquero de Playa Colorada, Angostura, el rescate de larvas de camarón silvestre, con lo que se espera contribuir a que mejoren las expectativas para la próxima temporada.

El secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix indicó que este programa se opera con recursos del gobierno del estado y es operado por los propios pescadores para evitar la mortandad de estas larvas.

“Es un programa muy importante, que tiene que ver con la sustentabilidad de la especie del camarón, y buscando que la próxima temporada sea una muy buena temporada para los pescadores de Sinaloa”.

Las larvas son rescatadas de los canales de las granjas acuícolas y de zonas donde es de escasa profundidad y sus oportunidades de sobrevivencia son escasas y eso cambia al depositarlas en aguas más profundas.

Ahí estuvo el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante Leal quien expresó que esta tarea complementada con la de inspección y vigilancia es determinante para que en la próxima temporada encuentren camarón de buena talla y en mejor cantidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.