Mazatlán, Sin.- Este año la ceremonia de inauguración de Cineseptiembre Film Fest tendrá un toque más que especial con la entrega del Premio Profeta en su Tierra, al cineasta mazatleco Óscar Blancarte Pimentel, por promover la cultura y los valores artísticos de los sinaloenses en cada una de sus cintas, ahora retomando incluso historias de personas de la tercera edad. Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, anunció que el reconocimiento tendrá lugar el 17 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta con el arranque del festival en el que la primera película a proyectar será ?Luces Brillantes? del director mexicano, Alejandro Geber Bicecci.
?Nos da mucho gusto que el 17 de septiembre Óscar Blancarte reciba el reconocimiento como profeta en su tierra?.
??el destacar a las personas que algo hacen por su terruño, continúan cultivando el rescate de los valores y las historias locales deben ser reconocidos?, declaró.
Roberto y Sabrina de Los Santos, organizadores del evento, revelaron que a lo largo del programa que concluye el 23 de septiembre serán proyectados 80 trabajos cinematográficos en diversos escenarios del puerto, entre ellos el Museo Arqueológico de Mazatlán, contando con el apoyo de su directora, Alma Tunal.
Del 17 al 23 de septiembre se realizará la IX Muestra Internacional de Cine Independiente cuya Selección Oficial está compuesta por 1 mil 849 filmes y lleva el nombre de Momochtli, en honor a la cultura prehispánica, retomando la leyenda del descubrimiento de las palomitas de maíz.
Todos los eventos serán gratuitos, y para acudir sólo se requiere consultar la cartelera publicada en la página oficial del Instituto de Cultura, http://www.culturamazatlan.com/ o acudir a las taquillas del Teatro Ángela Peralta.
CALENDARIO GENERAL
Sábado 17 de septiembre
8.00 pm | Teatro Ángela Peralta |Ceremonia de Inauguración
Luces Brillantes | Director: Alejandro Gerber Bicecci | México
Domingo 18 de septiembre
7.00 pm | Teatro Ángela Peralta | Largometraje
Nick (Outlier) | Director: José Pozo | España
Lunes 19 de septiembre
5.00 pm | Museo Arqueológico | Inauguración Sección Meridiano
6.00 pm | Casa Haas | Selección Oficial (ficción)
7.00 pm | Casa Haas | Selección Oficial (ficción)
Martes 20 de septiembre
5.00 pm | Museo Arqueológico | Sección Meridiano
6.00 pm | Casa Haas | Selección Oficial (experimental)
7.00 pm | Casa Haas | Selección Oficial (ficción)
Miércoles 21 de septiembre
5.00 pm | Museo Arqueológico | Sección Meridiano
6.00 pm | Casa Haas | Selección Oficial (ficción)
7.00 pm | Casa Haas | Selección Oficial (animación)
Jueves 22 de septiembre
5.00 pm | Museo Arqueológico | Sección Meridiano
8.00 pm | Teatro Ángela Peralta | Largometraje
Distancias Cortas | Dir. Alejandro Guzmán |México
Viernes 23 de septiembre
5.00 pm | Museo Arqueológico | Sección Meridiano
6.00 pm | Casa Haas | Selección oficial
Mi paraíso | Dir. Nicolás Aguilar | México
8.00 pm | Clausura | Ext. Paseo Olas Altas esquina con Ángel Flores (a espaldas de antiguo edificio Turismo)
Animación (Selección internacional)
LM
Anuncian festival Cineseptiembre 2016
En el arranque del programa que es promovido por el Instituto de Cultura, será reconocido en su tierra el cineasta Óscar Blancarte el sábado 17 de septiembre en el TAP
Fuente: Internet