Culiacán, Sin.- Con el inicio de la temporada de lluvia prácticamente a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Culiacán pondrá en marcha el programa para desazolvar los arroyos y canales de la ciudad, trabajos que contarán con una inversión inicial de 13 millones 300 mil pesos.
César Manuel Ochoa Salazar, gerente municipal de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que los trabajos de limpieza en arroyos y canales pluviales se dividirán en cuatro sectores, al igual que el año pasado, y con esto esperan poder prevenir inundaciones.
“Ya se licitó y ya estamos por iniciar, porque ya viene la temporada de lluvias, para desazolvar y dejar con capacidad todos los arroyos, todos los canales pluviales que tenemos en la ciudad. Pues, nos da la pauta, de que si el año pasado funcionó, este año, ya con la experiencia que tenemos, yo creo que vamos a solventar más fácil”, comentó.
Con este trabajo preventivo, el Ayuntamiento de Culiacán busca evitar que arroyos y canales pluviales de la ciudad colapsen durante la temporada de lluvias, y así evitar que el agua se meta a los hogares.