Culiacán, Sin.- Carlos Castaños Valenzuela, Diputado Federal y vocero de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, catalogó como un retroceso el acuerdo publicado por la Secretaría de Energía, para frenar la inversión privada en la generación de energías limpias o renovables.
El diputado panista señaló que este acuerdo genera una preferencia a la producción de energía por parte del gobierno y desincentiva a las empresas privadas, poniendo en riesgo una inversión de alrededor de 60 mil millones de dólares y 78 mil empleos.
Además, dijo, genera una alta probabilidad de un incremento en las tarifas eléctricas de consumo en casa habitación y negocios.
“Hay un retroceso en materia energética en este país. Tienes que comprar la energía directo a la propia estatal o gubernamental, misma que se estima siete veces más cara de la energía que producen las empresas privadas y, además, sumamente contaminante”, expresó.
Carlos Castaños puntualizó que están presentando recursos jurídicos en base a las afectaciones que traería este acuerdo energético, con el fin de echar atrás está iniciativa, y están promoviendo un amparo para que aquellas personas que tengan un paciente con COVID-19 en casa, no se vean afectadas con el incremento en las tarifas eléctricas.