Mazatlán, Sin.- El pasado 2018 la Sindicatura de Villa Unión y sus comisarías vieron nacer un nuevo grupo de Auxilio y Rescate llamado Caresur que se extendió a la Isla de Piedra brindando apoyo en situaciones de emergencia en temporadas vacacionales, la labor era apoyada con un vehículo ambulancia prestada.
Mauricio Ávila señaló que desde hace algunos días y sin motivo alguno el propietario de la unidad de Emergencia fue solicitada por el titular con el argumento de ser utilizada en otro servicio dejando desprotegida la zona sur de Mazatlán.
Dicha situación orilla a los integrantes del cuerpo de Auxilio a hacer el llamado a los vecinos de las comunidades aledañas de Villa Unión, empresarios y sociedad en general que vieron su trabajo se sumen a la campaña de recolección que han convocado para poder adquirir un vehículo equipado para dichas atenciones y estar preparados al momento que se les requiera.
El líder de la agrupación señaló que en cuestión de combustible, sueldos, uniformes y equipo que requieren lo costean de las colectas que realizan en las calles, acción que por la pandemia COVID-19 y la falta de vehículo no están efectuando.