Al momento

Sin Categoria

¡A todo motor! En agosto podrían concluir modernización de la avenida Rafael Buelna

El confinamiento de esta pandemia por el COVID-19, y como ha lucido la ciudad, ha permitido que las constructoras realicen a mayor ritmo los trabajos de esta arteria que unirá a la zona turística del puerto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Dos meses antes de lo proyectado en la remodelación de la avenida Rafael Buelna, en el puerto de Mazatlán podrá quedar lista y entregarse el servicio de la población, lo cual estiman será ahora en agosto, y ya no en octubre, declaró Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de Obras Públicas en Mazatlán explicó que esto se logará, gracias a que las constructoras ha podido trabajar a mayor ritmo, en medio de esta pandemia del COVID-19, lo cual limitó la movilización del tráfico y operación de negocios ubicados en la zona, lo cual ayuda que la pavimentación registra un avance de entre el 90 a 95 por ciento, de acuerdo con los encargados de la obra.

“Estábamos hablando del octubre, y ahora yo te puedo plantear, que probablemente en agosto estemos terminando. Esta circunstancia que vive el país y que vive la ciudad han hecho que el tráfico vehicular sea menor y por lo tanto se ha podido, debido también a que los comercios no han estado operando en esa zona, se ha podido acelerar los trabajos sin afectar”.

En el caso de la ciclo vía, lo trabajos están cercanos al 70 por ciento. Además de que ya iniciaron la instalación de vegetación en el cuerpo del camellón, y cerca de la mitad de la avenida cuenta con la nueva iluminación.

Recordó que la fecha pactada de entrega se estableció para el mes de octubre, en un proyecto de una inversión cercano a los 230 millones de pesos.

El director de Obras Públicas Municipales agregó que adicionalmente se está construyendo drenaje pluvial que no estaba contemplado en el proyecto original, en el cruce con la avenida Colón, a la altura de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, para atender el problema de inundación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.