México. El CrossFit es una técnica de entrenamiento que conecta movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
El russian twist, también conocido como “giros rusos”, consisten principalmente en girar el torso llevando las manos de un lado a otro sin mover las piernas, de tal manera que el abdomen debe permanecer contraído para conseguir estabilizar todo el cuerpo.
Precisar que el russian twist también entra la categoría de ejercicios de CrossFit para ejercitar toda la zona del core, este tipo de entrenamiento rotativo no requiere de aparatos de gimnasio. Además de moldear la cintura, aporta soporte a la columna, ayuda a marcar oblicuos y genera mucha fuerza abdominal.
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: ¿Quieres ir al GYM?, conoce estos cinco consejos que debes aplicar
¿Cómo hacer el russian twist?
Paso 1. Coloca un tapete en el piso, siéntate e inclina el torso hacia atrás en un ángulo de 45°. Flexiona las rodillas y despega los pies del suelo para quedar con los glúteos como el único apoyo que tendrá el cuerpo.
Paso 2. Tu espalda debe quedar derecha paralela al piso, permite que tu cuerpo forme una ‘V’, si lo deseas puedes utilizar una mancuerna o pesa rusa para desarrollar mayor resistencia.
Paso 3. Respira y gira el torso hacia la derecha, inicia el movimiento apretando el abdomen, permite que los brazos sigan el movimiento de manera natural. Exhala una vez que hayas realizado tu giro, repite el movimiento del otro lado, esta era una repetición.
¡Recuerda! Realiza cuatro series de 12 repeticiones cada una, incorpóralo a tu rutina de ejercicio para favorecer la pérdida de peso.
¡inténtalo no te arrepentirás!