Suecia.- Un estudio realizado en la ciudad de Medicon Village, Suecia, estima que un ante las dificultades para la distribución, almacenamiento y producción de vacunas antiCOVID, el siguiente paso es desarrollar vacunas en polvo, esto debido a que una fórmula que tenga esa presentación tendrían una producción mucho más fácil y barata, además de un manejo y distribución más eficiente y accesible.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Por ello, contar con una versión de este tipo de los biológicos contra el SARS-CoV- 2 implicarían una gran ayuda para continuar con los esfuerzos mundiales contra la pandemia, por otra parte, esta clase de fármacos permitiría que pudiera haber un proceso logístico que los colocara a la venta en farmacias de conveniencia con costos de producción y transporte mucho más bajos.
Alternativas de vacuna Hasta la fecha, todos los preparados autorizados de vacuna antiCOVID tienen una presentación inyectable de una o dos dosis para completar el esquema individual de vacunación, por lo que aparecen algunos problemas para su aplicación entre los gobiernos y los ciudadanos que van desde obstáculos para su distribución como los sistemas de ultra congelación hasta cuestiones como efectos secundarios que hacen a la población dudar si deberían hacerlo.
Debido a esta situación, los investigadores creen que en algún tiempo las vacunas de que se disponen contra el coronavirus podrían mejorarse en forma de soluciones en polvo, orales e incluso inhalables, porque también es importante el desarrollo de formas alterativas de inoculación, las diversas farmacéuticas ya trabajan en soluciones distintas para conseguir tratamientos complementarios o bien, que reemplacen las opciones ya tradicionales de vacunación.
El asunto con esta clase de biológicos, que se dicen más fáciles de desarrollar y producirse, además de que se pueden adaptar a variantes nuevas, cuentan con requerimientos todavía más exigentes en cuanto a la cadena de frío para ser conservados de hasta -70 grados Centígrados.
Al día de hoy, son cinco las farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de vacunas antiCOVID mediante administración oral, de las que algunas apenas han pasado la primera fase de pruebas. La lucha contra la pandemia exige encontrar formas más eficientes de llevar la protección contra el virus a todos los rincones del mundo, para lo cual la comunidad científica busca la manera de producir un método eficaz para reducir las afectaciones en el mundo por esta crisis sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué vitaminas nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico? Estas son las más vendidas durante la pandemia