PANDEMIA

¿Qué vitaminas nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico? Estas son las más vendidas durante la pandemia

Las personas en el último año han buscado estrategias o medidas para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que el consumo de algunas vitaminas y minerales se ha vuelto una excelente opción

¿Qué vitaminas nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico? Estas son las más vendidas durante la pandemia.
Por
Escrito en SALUD el

México.- La pandemia trajo consigo muchos cambios en la vida de las personas, no solo sociales, familiares, sino también de tipo personal, no solo es el hecho de cuidarse al salir de casa,  también el hecho es que uno debe cuidarse, por ello muchas personas han optado por el reforzamiento del sistema inmunológico , sobre todo las que tiene  que ver con la protección de enfermedades respiratorias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las vitaminas son los mejores aliados para prevenir enfermedades respiratorias y darle a nuestro cuerpo los nutrientes que requiere para mantenerse sano, aunque mantener una alimentación balaceada es la clave para obtener las vitaminas y minerales que necesitamos para que nuestro sistema funcione correctamente, hay algunos nutrientes que no pueden faltar.

 Alguna de las deficiencia implicaría una serie de complicaciones, como mayor tiempo de cicatrización, mayor exposición a enfermedades respiratorias y hasta problemas gastrointestinales. 

 Vitamina C

La vitamina C es parte importante para la reparación y mantenimiento de los tejidos celulares, apoya al organismo a aprovechar el hierro que obtenemos de otros alimentos, tiene efectos antioxidantes y es imprescindible para la formación de colágeno. Al ayudar a formar vasos sanguíneos, cartílagos y músculos es clave para la cicatrización y los procesos de curación del cuerpo. Sin embargo, nuestro cuerpo no puede producirla, lo que significa que necesitamos obtenerlo a través de la dieta, por ejemplo, consumiendo cítricos  y con una dieta saludable. 

Vitamina D

De acuerdo con la Mayo Clinic, la vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables, por lo que el cuerpo solo es capaz de absorber el calcio cuando este nutriente está presente. Además, la vitamina D regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras que contribuyen con la salud del sistema inmunológico, la función muscular y la actividad de las células cerebrales. A pesar de que no se encuentra naturalmente en muchos alimentos, puedes encontrarla en leche fortificada, cereales fortificados y pescado. Nuestro cuerpo también tiene la capacidad de generar vitamina D cuando nos exponemos a la luz solar directamente.

Zinc

El zinc es un mineral esencial para el cuerpo. En las cantidades adecuadas, garantiza el crecimiento y correcto desarrollo de la infancia o del embarazo. Otro de sus beneficios es que alivia la inflamación crónica, pero el más importante es que permite a las células inmunitarias funcionar correctamente, por lo que una deficiencia de este mineral podría implicar un sistema inmunitario debilitado. Por otro lado, también ayuda a la digestión, se involucra en la producción de hormonas y contribuye a mantener la salud de la piel, el pelo y las uñas. 

 TE PUEDE INTERESAR: Hay escasez de la vacuna Sputnik V en varios países ¿Qué pasas si tengo pendiente la segunda dosis?