México. ¿Te gustan los higos?, aquí te decimos la importancia que tiene el consumo de fruto; y es que sí impacta de manera positiva en la salud.
El higo, un fruto dulce, de piel suave, pulpa melosa y con toques crujientes por sus semillas, resulta ser un tanto desconocido, pues según explican los expertos, se tiene la mala fama de ser una fruta que engorda por su alto contenido en calorías.
Aunque, gracias a la fibra, también pueden ayudar a controlar el peso gracias a su efecto saciante y un leve poder laxante.
Sin embargo, en contraparte, tiene importantes propiedades nutricionales y beneficios. Los higos son ricos en azúcares naturales, minerales, fibra soluble, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.
Pero no solamente eso, pues son una fuente de vitaminas antioxidantes A y K que contribuyen a generar importantes beneficios para la salud y el bienestar.
Están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.
Te podría interesar leer: ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la pera?
Beneficios
- Favorece los procesos digestivos
- Fuente de vitaminas y minerales
- Cuida la piel
- Favorece la salud cardiovascular
- Mantiene el sistema nervioso en óptimas condiciones
- Ayudan a mantenerte en forma
- Fuente de energía
- Previene la degeneración macular