Salud.- La dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19, podría ser una realidad después que científicos de Reino Unido, demostraran que los anticuerpos protectores de las vacunas disminuyen sustancialmente en las semanas siguientes a la aplicación de la segunda dosis del biológico.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
The Guardian, ha dado a conocer el estudio que precisa la caída de los anticuerpos después de la vacunación, que no significa necesariamente que las personas sean más vulnerables. Sin embargo, los investigadores plantean que si la disminución de anticuerpos persiste, la efectividad de las vacunas podría disminuir.
El estudio ‘Virus Watch’ del University College of London (UCL) encontró que los anticuerpos generados por dos dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech comenzaron a disminuir seis semanas después de aplicada la segunda dosis, en algunos casos cayendo más del 50% durante 10 semanas.
Cabe destacar que los investigadores señalan que ambas vacunas son extremadamente efectivas contra la Covid-19, pero apoyan los planes para una campaña de refuerzo en el otoño.
Te sugerimos: ¿Quieres convivir con Big Boy? Participa en el ‘Give Away’ y viaja al santuario con Arturo Islas