México. A prácticamente todos los mexicanos les gusta un buen platillo, siempre y cuando esté acompañado de una sala picante. Y es que bien dice el dicho, sino hay picante, los mexicanos no disfrutan la hora de los alimentos; ¡como que algo les falta!. ¿Te ha pasado?.
Ahora viene lo mero bueno, después de disfrutar de un buen picante, si resultaste enchilado, aquí te decimos cómo mejorar y no fracasar en el intento. Según expertos, son varios los tips que existen para quitarle lo enchilado, sea cual sea el caso.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Conoce los grandes beneficios de consumir papaya por las mañanas ¡en ayunas!
Comencemos por los números. De acuerdo a las estadísticas, un mexicano consume 15 kilógramos de chiles al año, esto se traduce en el promedio de consumo más alto en el mundo.
Son muchas las dudas respecto a qué hacer para quitarse lo enchilado, ante ello, un estudio realizado por la New Mexico State University’s Chile Pepper Institute, señala que la mejor forma de eliminar el “fuego” provocado por comer chile es beber leche.
Alerta, aunque muchos recurren a tomar agua cuando esto sucede, la recomendación es no hacerlo. ¡No tomes agua para quitar lo enchilado!
Y es que se busca evitar el consumir agua derivado que los expertos afirman que esto empeora el picor.
“El agua y la capsaicina se llevan como el agua y el aceite. Si bebes agua, sólo conseguirás esparcir el picor por toda la boca”.
En un recuento, las recomendación es no beber agua, pero sí leche. Entonces, en pocas palabras, los lácteos, los carbohidratos –pan o el azúcar- pueden reemplazar la leche, y pueden llegar a ser igual de efectivos.