México.- Una mala digestión puede ser motivo suficiente para tener un mal día, pues hay quienes tienen que enfrentar síntomas como la pesadez y el estreñimiento tras disfrutar de sus alimentos favoritos, por lo que muchas veces deciden no comerlos o hacerlo en cantidades mínimas para no arruinar su evento o simplemente su jornada en general.
Pero lo cierto es que hay múltiples maneras de aliviar o prevenir estos síntomas, entre ellos el consumo de algunas frutas, las cuales suelen tener bajo aporte calórico, pero enormes beneficios para el organismo. Aunque estas pueden llegar a ser mucho más aprovechables si se fusionan mediante un delicioso jugo.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tomar té de limón con regularidad? Esto te va a interesar
Los famosos jugos naturales son realmente un plus para mejorar la digestión de forma natural, ya que aportan fibra y otros elementos indispensables, mejorando incluso otros procesos en el cuerpo.
A continuación, te compartimos dos ideas de jugos naturales para mejorar la digestión:
- Jugo natural 1
1 tallo de apio
1 manzana mediana
250 ml de agua
½ limón
Preparación
Lava muy bien el apio, la manzana y el limón.
Lleva a la licuadora el apio y la manzana en trozos y sin semillas, añade agua y procesa hasta homogenizar, añade zumo de medio limón y vuelve a procesar.
Sirve y bebe al momento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Salud
- Jugo natural 2
½ manzana en trozos
1 rodaja de piña fresca
250 ml de agua
Zumo de medio limón
Preparación
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Sirve y bebe al momento.