México. ¿Has oído hablar del citrato de magnesio?, aquí todo lo que debes saber. Primero, hay que dejar claro que el magnesio es un mineral que se puede encontrar en grandes cantidades en la naturaleza y en el propio organismo. Y atención, porque más de la mitad del magnesio que hay en el cuerpo humano, está precisamente en los huesos.
En tanto, la otra mitad se encuentra en los músculos y tejidos blandos. Por otro lado, el citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos.
Lo puedes encontrar en polvo o cápsulas, que según expertos en nutrición resulta más favorecedor en polvo. Se trata de un compuesto de carbonato de magnesio y ácido cítrico; esta combinación hace que el magnesio tenga una absorción más rápida y más eficaz en el organismo.
Te podría interesar leer también: Plantas medicinales: ¿Para que sirve la hierbabuena?
“El citrato de magnesio activa más de 600 procesos químicos del organismo que influyen en el metabolismo celular y la generación de energía”.
Según expertos en salud, el consumo de citrato de magnesio se presenta como una solución saludable, natural y efectiva para poder devolver al organismo los niveles normales de magnesio y cuidar del organismo, especialmente de huesos y músculos.
Colabora a la formación de colágeno, que ayuda a tener huesos, cartílago y piel totalmente saludables. Ayuda a la salud también del cabello, uñas y huesos, así como para ayudar a prevenir patologías como la artritis y la osteoporosis.
También médicos indican consumir citrato de magnesio -con las debidas proporciones que requiere cada paciente- para vaciar el colon.
Aportes del citrato de magnesio al cuerpo:
- Proteger y fortalecer los huesos y dientes
- Producir fácilmente energía
- Sintetizar las proteínas y las grasas
- Contribuir en la actividad muscular (contracción y la relajación)
- Ayudar en determinas funciones del sistema nervioso
- Ayudar en la limpieza del intestino
- Aliviar los calambres en las piernas
- Ayudar a regular la presión arterial
- Ayudar a desintoxicar las toxinas que se ingieren y producen en el organismo
- Ayudar a aliviar los problemas de migraña
- Metabolizar el calcio, entre otros componentes
- Mantener un buen equilibrio electrolítico
- Mantener unos buenos y saludables niveles de magnesio en el organismo