Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Hoy en día uno de los intereses con mayor demanda es la cirugía estética, tanto hombre como mujeres se someten al quirófano para hacerse unos “arreglitos”, como lo son: quitarse la papada, las patas de gallo, quitarse cachetes, abdominoplastias combinadas, levantamiento de busto y nalga e incluso hasta quitarse los muslos.
Desafortunadamente ante este gran auge, ha provocado que muchas personas se sometan a dichos procedimientos con personas que asumen el rol de doctor pero no están calificados para realizar ningún procedimiento estético e incluso muchos de ellos les han causado la muerte a pacientes.
Es por ello que es de suma importancia encontrar a un cirujano especialista certificado y acreditado; aunque eso no es todo lo que deberas tomar en cuenta, pero sí el primer paso para considerarlo.
Lo que también debes de tener para someterte a una cirugía estética en cuenta es lo siguiente:
- Tener expectativas realistas:
Si bien es cierto dicho procedimiento puede mejorar tanto tu apariencia como el aumentar tu confianza, pero todo ello se lograr si acudes con un profesional y no con un charlatán.
- Verifica la calificación de los cirujanos:
Si el cirujano que elegiste para realizarte algún procedimiento estético no esta certificado por la junta de cirugía plástica, no te arriesgues y es mejor que sigas buscando.
- Evaluar la instalación:
Además de verificar las credenciales del medico es importante que evalúes y verifiques si el lugar en donde realizan el procedimiento esta acreditado como un hospital o centro médico.
- Considera el tiempo:
Si te piensas realizar algún procedimiento que involucre el abdomen considera esperarte sobre todo si piensas tener bebés; después de que los hayas tenido obtendrás un mejor resultado, ya que de lo contrario se verá afectado el procedimiento si te lo realizas antes de procrear.
- No minimizar el riesgo:
Por más pequeña y minuciosa que sea la cirugía no esta exenta de riesgos, recuerda que todo procedimiento por más pequeño que sea conlleva riesgos, ya sea anestesia local o general; lo cual lo tienes que hablar con tu médico.
- Considera las opciones no quirúrgicas:
Aunque los procedimientos no invasivos también conllevan algunos riesgos, es posible que desees considerar una solución temporal antes de optar por una solución permanente, aunque muchas veces dichas soluciones a largo plazo suelen ser más caras.
- Pensar en el futuro:
El último pero no menos importante es el de pensar a futuro, si bien es cierto nuestro cuerpo esta en contaste evolución, por lo que debes de tomar en cuenta que algunas veces en un lapso de 5 años ya vas a querer hacerte un “arreglito” que tal vez ya lo hayas hecho pero ahora no estas conforme con él.